La custodia compartida: verdades como puños 

Ni el padre separado es un mero visitador, ni la custodia compartida es un remedio económico para el padre. 


Ayer, invitados por Vox Asturias, el Presidente de Padres de Familia Separados de Asturias y yo pudimos hablar libremente de lo que pensábamos ante un auditorio con afluencia de público y muy interesado. 


Reproduzco literalmente la noticia de la Nueva España. 


Luis M. López: "La custodia compartida es un traje a medida para cada familia"

Los padres separados defienden esta fórmula "para ver crecer a sus hijos"


La custodia compartida fue el tema elegido ayer por Vox para continuar el ciclo de conferencias "Desmontando el populismo", en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El secretario de la formación política, Ignacio Blanco, introdujo el debate marcando la postura del partido. A su juicio, "debería eliminarse" del ordenamiento jurídico toda la legislación basada en lo que denominó "igualdad impuesta".

Por su parte, la letrada de la Asociación de Padres de Familia Separados en Asturias, Gemma González Calvo, se mostró a favor de luchar por que el padre no sea un visitador. "Realmente el hombre está desprotegido legalmente. Las custodias compartidas no se están dando de forma automática; los padres tienen que demostrar que tienen una vivienda cercana, estabilidad y un montón de supuestos", indicó la letrada del colectivo. Por su experiencia, Gemma González Calvo, también indicó que la solicitud de la custodia compartida "no es un remedio económico para el padre, porque con la custodia compartida se gasta lo mismo o más", sino que la solicitan, dijo, "para ver crecer a sus hijos". También habló "desde el punto de vista de mujer y madre". Indicó que "no le va resultar fácil a una mujer separada rehacer su vida si se tiene que hacer cargo en plan 'superwoman' de todo, cuando hay un padre dispuesto a compartir la crianza", explicó. "No tener una custodia exclusiva no nos hace menos madres", añadió.

Por último, intervino Luis Manuel López, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, que definió la custodia compartida como "un traje a medida adaptado para cada familia". Criticó a los detractores de la custodia compartida por creer que los padres la solicitan para dejar de pasar una pensión. "Podría pensarse todo lo contrario, que no la quieren para no dejar de percibir esa asignación", manifestó. También abogó por separar "feminismo" de "feminismo radical" y dijo que algunas mujeres "llorarán" cuando sean abuelas "y no puedan ver a sus nietos". También defendió "fulminar" la ley de violencia de género, al entender que perjudica "a muchos hombres inocentes".


¿Qué os parece? Comparte la noticia si estás de acuerdo con nuestras afirmaciones, cuantos más seamos quienes pensemos así, antes llegará a más personas. 

http://www.lne.es/oviedo/2015/03/25/luis-m-lopez-custodia-compartida/1732308.html