Jornadas de Derecho de Familia en Málaga: Facebook, abusos y testamentos de quien se divorcia 

Han sido jornadas para abogados especialistas en Derecho de Familia. Para aquellos abogados expertos en divorcios y separaciones. Somos quienes viajamos donde alguien nos pueda enseñar más de los que sabemos. Porque pensamos que un abogado especializado debe saber más de determinados temas que uno generalista. Y para eso es necesaria una formación continua. 

Si hay juzgados especializados en Familia ¿cómo no va a haber abogados especializados en Familia?


En las ponencias se habló de las nuevas pruebas que se aportan cada vez más en los juzgados: conversaciones grabadas, información obtenida a través de las redes sociales, correos electrónicos y whatsapp fueron protagonistas. 


Se habló también de como neutralizar las situaciones de abusos de que se dan en las crisis familiares: abusos en la organización de comuniones, de visitas en hospitales, de información en los centros escolares, traslados de domicilio, de esos niños pequeños que parece que siempre se ponen enfermos solo cuando tienen que pasar el fin de semana con el padre, de gastos extraordinarios desconocidos... 


También de como hacer los testamentos para evitar que los patrimonios terminen en manos de las ex-parejas. 


Y por supuesto, sobre lo que va a pasar ahora con los incumplimientos en las obligaciones familiares: a partir del 1 de Julio desaparecen los juicio de faltas: ¿y qué ocurrirá entonces cuando una de las dos partes no entregue al niño?  


Creo que para poder transmitir todo ésto será necesario escribir un artículo por tema. Como siempre, en un lenguaje cotidiano que pueda 

entender todo el mundo. 


Sigue nuestro blog para no perderte las novedades que tanto te afectan. Y comparte si crees que pueda interesar a alguno de los tuyos.