Custodia exclusiva para el padre que se lleva la niña a Italia

Pues si, hemos ganado una custodia exclusiva para un padre que se va a llevar la niña a Italia.

La TPA y los periódicos se han vuelto a poner en contacto con GMC Abogados y la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias. 

 

Los abogados no somos proclives a hablar con la prensa de los asuntos que llevamos, pero BASTA, no podemos seguir permitiendo que en los medios se cuenten las verdades a medias. 

 

En efecto, el objetivo inicial de éste padre era obtener más tiempo con su hija.  Pero las relaciones entre los padres empezaron a complicarse y ambos decidieron que la única solución era una modificación de medidas: 

  • la madre solicitó la ausencia total de contacto del padre con la hija común
  • y el padre la custodia exclusiva y subsidiariamente la custodia compartida

Se cruzaron ambas demandas y el juzgado decidió acumularlo en el mismo procedimiento. 

 

Simultáneamente, tanto al padre como a su pareja les llega la denuncia interpuesta por la madre de la niña afirmando que la pequeña sufre malos tratos por parte de ambos. 

 

Mientras, el padre (que llevaba tiempo en el paro) consigue trabajo en Italia y así lo comunica al Juzgado. 

 

Estar inmersos en estos dos procedimientos, significa que la niña es vista por el Equipo Psicosocial del Juzgado de Familia de Oviedo por el tema de la custodia y por Psicólogo del Instituto de Medicina Legal por el tema de los malos tratos que pudiera estar sufriendo la niña. 

 

Respecto a la custodia, el Equipo Psicosocial del juzgado concluye en su informe que el padre constituye la mejor opción para mantener a la niña fuera del conflicto entre ambos puesto que la mantiene ajena a lo que está sucediendo (además de otras consideraciones que por respeto a la intimidad de las partes entendemos no deben hacerse públicas).

  

Y en el tema de los malos tratos, recibimos un informe del Instituto de Medicina Legal en el que no solo se descarta absolutamente esos malos tratos sino que además se alerta respecto a la manipulación que pudiera estar sufriendo la niña en manos de la madre para la confirmación de la denuncia en curso. 

 

Abundando en que en ambos casos se hace alusión a la buena relación de la niña con el padre. 

 

¿Y cual es la situación al día de hoy? Pues el padre se hará cargo de la custodia exclusiva de la niña donde vive, es decir, en Italia y la denuncia por malos tratos está sobreseída. 

 

Evidentemente de contrario serán apeladas todas las resoluciones, pero no podemos perder de vista que:

  • el pediatra no observó malos tratos,
  • 2 equipos de psicólogos distintos han valorado a fondo a todas las partes en conflicto,
  • el Ministerio Fiscal (es decir, el "abogado de la niña") sostuvo que lo mejor para ella era vivir con el padre
  • y un Juzgado de Familia que valoró todas las pruebas aportadas y dictó valientemente sentencia a favor de esa menor. 

 

Ha conseguido la custodia un padre que velará por la felicidad de la hija de ambos y porque la menor continúe tendiendo una madre y un padre.

 

¡Felicidades M. y G.! Habéis sufrido muchísimo pero lo importante ha sido que todo ha valido la pena por conseguir lo mejor para la pequeña. 

 

Y palabras de agradecimiento a Luis Manuel Lopez, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias por todo el apoyo recibido. Y a Laia, compañera de despacho y responsable también del éxito de éste asunto. 


Por otro lado, nada más decir que no nos ha quedado más remedio que comentar esta noticia dada su difusión tanto en la TPA, como en el periódico El Comercio y en La Nueva España. 


Eres libre de compartirla si consideras que también es necesario conocer más detalles que dieron como resultado el conocido. ¿O no es justo eso también?