En Avilés, conseguir la custodia compartida ¿depende del juzgado que te toque?

La custodia compartida en Avilés

Desafortunadamente parece que en Avilés es importante tener suerte para conseguir tus objetivos respecto a ejercer como padre. En GMC Abogados, tenemos un volumen importante de asuntos de familia y en muchos casos solicitamos la guardia y custodia compartida.

La experiencia nos dice que en Avilés, al día de hoy para lograrla además de los requisitos, necesitas que tu asunto caiga en uno de los juzgados más proclives a la custodia compartida.

Y no está en tu mano elegir juzgado pues ¡es aleatorio! Pero eso no es todo, posteriores modificaciones de medidas se tramitarán en el mismo juzgado lo que significa que ni se puede evitar ni saltar. Si el juzgado en el que se está tramitanto tu asunto no favorece tus intereses y así se resuelve en la sentencia... solo puedes apelar a la Audiencia Provincial de Asturias para seguir luchando por ello. 

El diario El Comercio se ha puesto en contacto con la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias y conmigo para preguntarnos por las custodias compartidas en Avilés. Aquí aportamos información concreta de cada juzgado que no viene en el artículo. No obstante, te lo puedes descargar bajo estas lineas o verlo en El Comercio. 

 

Juzgados MÁS PROCLIVES a las custodias compartidas 

Juzgado nº 1, Juzgado nº 3, Juzgado nº 4 y Juzgado nº

 

Juzgados NO proclives a darlas

Juzgado nº 2 y Juzgado nº 6.

 

 



Juzgado de Violencia de Genero

Juzgado nº 5. Es un Juzgado en el que también se tramitan los procedimientos de separación en los que haya habido un episodio de violencia aunque aun no se haya celebrado el juicio derivado de la denuncia de maltrato. Si hay violencia la ley NO permite la custodia compartida. Distinto es que una vez juzgado, el padre sea absuelto. 

En asuntos que llegan a éste juzgado que NO son de violencia, se valora la buena relación entre las partes para la custodia compartida. 

Considerar que estos datos son al día de hoy y mientras sigan siendo titulares de cada juzgado los jueces que hoy están.

También puedes leer el artículo del Comercio pulsando aquí

Descarga
Custodia compartida en Avilés
Artículo del diario El Comercio donde se concreta respecto a la custodia compartida y los juzgados en Avilés.
custodia_compartida_aviles.jpg
Imagen JPGE 912.1 KB