Los abogados no tienen la obligación de obtener resultados, pero sí la de poner la diligencia debida en los asuntos

Los abogados no tienen obligación de obtener resultados, pero sí la de poner la diligencia debida en los asuntos

GMC ABOGADOS ha ganado recientemente por Sentencia firme de la Audiencia Provincial de Asturias, la demanda interpuesta a un despacho de abogados cuya negligencia en el ejercicio de la profesión, costó a nuestro cliente una condena por acusación y denuncia falsa. Y es que el despacho demandado, erró en las personas contra las que debía dirigir el procedimiento iniciado por nuestro cliente.

A raíz de dicha condena, nuestro cliente tuvo que abonar una cuantiosa suma de dinero, además del padecimiento personal al que le llevó dicha situación.

Recoge la resolución de la Audiencia que “la letrada demandada no actúo con la debida diligencia que le es exigible en el ejercicio de sus deberes profesionales y, en suma, en el desempeño del encargo profesional que le fue encomendado por el actor, puesto que no agotó las pertinentes actuaciones para cerciorarse de qué persona ostentó el cargo de presidente de la Comunidad en el periodo al que se contraían las posibles irregularidades contables.”

La Sentencia de la Audiencia, obliga al despacho de abogados a abonar a nuestro cliente 4.614 euros como indemnización por su mala praxis. Y es que, los abogados si bien no tenemos obligación de resultados, si la tenemos de poner toda la diligencia debida en los asuntos.