¿Cuales son los tiempos de divorcio en España?

¿Cuales son los tiempos de divorcio en España?

Mucha gente cree saber de divorcios y de asuntos de custodias, pensiones y  régimen de visitas. ¿Pero en realidad ,sabemos cuáles son los tiempos judiciales que debemos sufrir para resolver un conflicto de separación o de divorcio?

En España que una madre impida el contacto del hijo/a con su padre, hasta que un juez lo diga, NO es un delito.

¿Qué les queda a ellos ante ésta situación? La única opción que tienen es pedir unas medidas provisionales, que pueden tardar meses en llegar. En  cambio SI es el padre el que impide este contacto, está considerado como” Violencia de Género”. El Derecho de Familia en muchos casos está a favor de la mujer, sin ser eficaz en el beneficio del menor.” Los niños no deberían sentir el dolor de perder a uno de sus progenitores de esta forma”.

Si a un niño, se le da la posibilidad de pasar gran parte de su tiempo con uno de los progenitores, el otro pasará a ser un Familiar al que tiene que ver a la fuerza, en ningún caso esto es beneficioso para ellos.

Os damos el ejemplo de un caso de Sevilla:

Pareja de edad media con hijo de 18 meses                                  

7 Julio 2016- Ruptura del matrimonio (la madre prohíbe al padre ver al niño)

17 Julio 2016- El padre pide Medidas Provisionales

Septiembre 2016- Madre presenta demanda de divorcio

Pasados unos días el padre contesta y se archiva la demanda de provisionalísimas

Marzo 2017- Juicio de divorcio: Sentencia de custodia materna (en ningún momento se menciona que el padre NO podía ver al niño y que la madre prácticamente lo tenía secuestrado)

Recurso de apelación y ejecución de Sentencia, la madre sigue sin dejar ver al niño. El juez decide remitir al Punto de Encuentro a la Familia

Enero  2018- Sale el recurso de apelación ,y el Punto de Encuentro a la Familia sigue sin dar la primera cita.

27 de Febrero 2018- PRIMERA VISITA

Estamos hablando de que este niño estuvo 637 días sin ver a su padre con tan sólo 3 años. ¿Cómo se tiene que sentir ese niño de tan corta edad, cuando de repente le hacen estar con una persona que para él es casi un desconocido? Hagamos las cosas más fáciles para ellos, que al fin de cuentas son los que no tienen ninguna culpa de lo que pueda parar a sus padres.

Tengamos una frase siempre presente: 

 SE SEPARAN LOS PADRES NO LOS HIJOS          

Datos adquiridos del ConfiLegal

 

 

 

 

 

Imagen: Pinterest.com