Custodia compartida tras custodia materna durante dos años, informe psicosocial en contra y mala relación entre los padres.

Custodia compartida tras custodia materna durante dos años, informe psicosocial en contra y mala relación entre los padres.

En un tema que llevamos en el despacho, la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Asturias, le ha dado la razón a nuestro cliente, estableciendo la custodia compartida, pese a la existencia de mala relación entre los progenitores. 

 

Podría pensarse que no es un gran logro, pues cada vez los tribunales acuerdan más custodias compartidas,  pero la especialidad del asunto es que:

 

- los hijos llevaban en custodia materna tres años (concretamente desde el Auto de Medidas Provisionales de febrero de 2017).

 

-durante la tramitación del divorcio, la madre interpuso una denuncia por maltrato hacia los hijos comunes menores de edad, que fue sobreseída por el juzgado tras practicar las diligencias de investigación pertinentes.

 

-el equipo psicosocial del juzgado, emitió un informe recomendando la custodia materna, alegando mala relación entre los progenitores y supuestas conductas inadecuadas del padre hacia los hijos.

 

- el juzgado de primera instancia de Avilés acordó la custodia materna, pero con visitas del padre "todas las tardes entre semana", además de fines de semana alternos y mitad de vacaciones.

 

- La Audiencia Provincial, en el recurso de apelación, acordó establecer la CUSTODIA COMPARTIDA, reiterando la doctrina del Tribunal Supremo en cuanto a la incidencia de las malas relaciones entre los progenitores, en cuanto a la valoración del informe psicosocial "como una prueba más sin mayor valor que el resto".

 

Padre e hijos ya disfrutan de este nuevo régimen, después de un divorcio que duró nada menos que ¡¡¡tres años!!!