Si no estudias y no trabajas... no cobras la pensión de alimentos

El Jueves día 1 de abril el diario El Comercio se hizo eco de una importante sentencia conseguida por GMC Abogados. 

Nuestro equipo consiguió que nuestro cliente dejase de pagar la pensión de alimentos a su hijo.

 

En nombre de nuestro cliente interpusimos una modificación de medidas ya que el padre veía que su hijo no quería ni estudiar ni trabajar. Pero es que además, rechazaba tener relación con él y su entorno sin justificación alguna.

¿Los motivos de la estimación de la sentencia? Principalmente, por no estudiar, no trabajar, ni mostrar interés alguno por hacerlo (ni a nivel de formación, ni de búsqueda activa de empleo). También por rechazar expresamente relacionarse con su padre por voluntad propia. En la sentencia se dice que no valora ese motivo para la extinción pero lo considera probado y causa de extinción. 

 

Esta resolución es muy importante porque el hijo solo tiene 20 años y se trata de una sentencia posterior  a la pandemia. Es decir, tiene en cuenta que el mercado laboral es ahora mismo complicado pero que lo es para todos. También para el padre. Lo habitual es que los juzgados esperen por lo menos hasta los 22/23 años para retirarla pero en este caso ha quedado demostrado que no era pertinente seguir dando más oportunidades a quien no valora el esfuerzo de su padre para pagarle la pensión de alimentos.

 

La posibilidad de extinguir la pensión compensatoria de este tipo de chicos ya ha sido valorada por el Tribunal Supremo que incluso utiliza el término "nini" en sus resoluciones para referirse a ellos y dejar claro que la justicia no ampara estas situaciones de abusos.

 

Somos abogados en Asturias expertos en Derecho de Familia Civil y Penal. Puedes contactar con nosotros para pedirnos una cita en el 984393637. 

 

 

Descarga
Un juez anula la pensión paterna a un joven por "nini"
Noticia publicada por el periódico El Comercio el día 1 de abril de 2021
anulación_pensión_alimentos_nini.jpeg
Imagen JPGE 236.6 KB
Descarga
La anulación judicial de la plesnilón de los padres a "ninis, cada vez más frecuente
Expertos explican que "no se trata de que el hijo quede desamparado sino de motivar un cambio en su conducta pasiva alargada en el tiempo".
Noticia publicada por el periódico El Comercio el día 2 de abril de 2021
Puclic
expertos_anulacion_pensión_alimentos_nin
Imagen JPGE 221.1 KB