¿Y SI CONSIGO ENTRAR EN SU CUENTA Y APORTO LOS EMAILS EN EL JUZGADO?

Cuando uno se plantea separarse/divorciarse, a veces tiene acceso a los correos electrónicos, mensajes de texto o chats de whatssap de su pareja y puede surgirnos la duda sobre si se los podemos facilitar a nuestro abogado para aportarlos en el Juzgado y acreditar así, alguna de nuestras pretensiones.

 

         Pues hay que tener mucho cuidado con los documentos personales de un tercero que se utilizan, pues si aportamos cartas, mensajes de correo u otros documentos personales de nuestra pareja, podemos resultar condenados por un delito de revelación de secretos. Y es un delito, no una falta.

 

         Únicamente podemos aportar los mensajes/correos de los que nosotros seamos remitentes o destinatarios, pero NUNCA, los que se intercambia nuestra pareja con una tercera persona.

        

         Es más, recientemente la Audiencia Provincial de Madrid (noviembre de 2013) ha condenado a una mujer a la pena de dos años y seis meses de prisión (art. 197.1 CP) por haberse apropiado de correos electrónicos de su esposo desde el ordenador situado en la vivienda familiar aprovechando que él había salido de la casa por una orden de alejamiento.

 

         ¡Cuidado, porque no todo vale y prima el secreto de las comunicaciones y el propio derecho a la intimidad!

 

COMPARTE esta información si crees que alguno de tus contactos pudiera necesitarla.