Gran éxito de las jornadas "Mismos derechos. Mismas obligaciones. Por la igualdad real"

El público ha abarrotado una sala en la que los profesionales veníamos a hablar de la familia, de normalizar las relaciones y de las injusticias que se han venido cometiendo. Mi ponencia ha ido dedicada a aclarar el derecho de todos esos abuelos a ver a sus nietos. A todos aquellos que han tratado de mantenerse al margen o que han perdido la relación porque no eran bienvenidos en la casa. He tenido la oportunidad de explicar que no se podía solicitar este comúnmente llamado derecho de los abuelos para ampliar las visitas de los hijos, ni para evitar una orden de alejamiento. Pero también que NO podrían ser apartados de sus nietos sin una justa causa. 

 

Carmen Serrano nos habló de la custodia compartida y de como se priva a los niños de tener un padre cuando determinadas madres ponen sus intereses por encima de los de sus hijos. 


Jesús Fernández Martínez nos habló de cómo el Ayuntamiento de Santander había cedido un piso destrozado a los padres separados y ellos lo habían arreglado para que lo pudiera usar quien lo necesitase.


Lo cierto es que solo hay palabras de agradecimiento para Luis Manuel Lopez Fidalgo y su equipo, han sido ellos quienes han logrado combinar información y emoción en la fórmula exacta para que estas jornadas hayan sido realmente un EXITO.