Campaña de la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN)

Campaña de la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia (CEMIN)

La Confederación por el Mejor Interés de la Infancia lleva doce años trabajando a favor de la Infancia y la Adolescencia y fomentando el diálogo con aquellas instituciones que luchan por tratar de favorecer a los más pequeños

 

El objetivo de CEMIN: fomentar el debate y favorecer el diálogo entre todas las instituciones y sectores que luchan por mejorar las condiciones de los niños y adolescentes que se encuentran inmersos en las crisis familiares, y ayudar así a definir el verdadero interés superior de la infancia en cada situación.

 

GMC Abogados, en concreto, su directora, Gemma González Calvo, es miembro de CEMIN, que además está integrado por asociaciones (mediación, CAEF, PEF, Equipos Técnicos psicosociales, Familias acogedoras y profesionales del sector (Magistrados, Fiscales, abogados, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, mediadores, sociólogos a los que invitamos para formar parte del proyecto) 20 euros persona física; 100 asociaciones si alguien se anima y se quiere hacer socio en Asturias.

 

También hemos hecho un Comic para los PEF. Protocolo de PEF a nivel nacional, 8 jornadas en Madrid (3), Toledo, Barcelona, Valencia (2) y Málaga. 

La Conferencia por el Mejor Interés de la Infancia CEMIN presentó, el pasado día 19 de mayo en Oviedo, Asturias, la Campaña de Sensibilización y Protección de la Familia y la Infancia.

 

La presentación estuvo a cargo de Dña. Gemma González Calvo, Abogada de Familia y Directora de este despacho y coordinadora de CEMIN en Asturias y D. Ángel Luis Campo Izquierdo, Magistrado Sec. 4º Audiencia Provincial de Asturias y vicepresidente de CEMIN

 

Campaña: "Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado", un cómic editado por CEMIN  que ayuda a entender a lo más pequeños  el proceso y las consecuencias de las rupturas familiares. Está especialmente dirigido a niños y adolescentes que, por  los conflictos que pueda surgir en su domicilio, se ven obligados a acudir al Juzgado. A nivel gráfico, el responsable ha sido el dibujante José Aguilar García.

 

A través de los miedos y preocupaciones de Marta y de Pablo, los niños protagonistas de esta historieta gráfica, los más jóvenes encontrarán respuestas a sus propias preocupaciones e inquietudes. Pero además, el cómic busca servir de guía a sus padres, para ayudar y acompañar a sus hijos durante una situación complicada.  Una situación que a pesar de complicada, no debe ser traumática para los niños, buscando, especialmente, que estos no se sientan culpables, y que no haya vencedores ni vencidos.

Además de estar presente durante la presentación de la campaña, Gemma González Calvo participó en una tertulia junto a Gerardo Rodriguez-Acosta Gómez, María Riega y Ángel Luis Campo Izquierdo, en el programa "La Buena Tarde" de la Radio del Principado de Asturias (RPA). Puedes descargarla y escucharla a continuación. En ella se profundiza en el tema de los menores en procesos de divorcio y se disipan muchas dudas que puedan tener las familias que están inmersas en este proceso. 

Descarga
Tertulia CEMIN en "La Buena Tarde" de RPA
Descarga y escucha la tertulia/coloquio en relación con la campaña de CEMIN en "La Buena Tarde" de RPA.
tertulia-social-la-asociacion-cemin-pres
Archivo de audio MP3 9.3 MB

Descarga el Cómic "Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado"

Descarga
Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado
Descarga el cómic de CEMIN "Marta y Pablo tiene que ir al Juzgado".
MARTA_Y_PABLO_ARTE_FINAL_16baja_.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB