Está claro que los progenitores tienen obligaciones hacía sus hijos,¿pero no las tienen también los hijos hacía sus padres?

Está claro que los progenitores tienen obligaciones hacía sus hijos,¿pero no las tienen también los hijos  hacía sus padres?

GMC Abogados ha defendido recientemente en un procedimiento penal a un padre que denunció a su hija ya que, tras muchos años sin tener contacto y tras ofrecerle el padre su domicilio a la hija por su complicada situación personal, ésta aprovechó para cambiar la cerradura, impidiendo al padre acceder a la misma, y vender todos los muebles y enseres personales de nuestro cliente a través de una aplicación de venta de bienes de segunda mano. Además, la hija falsificó la firma del padre para empadronarse en su vivienda. Finalmente se llegó a un acuerdo y la hija aceptó los cargos de falsedad en documento oficial (por falsificar la firma del padre) y coacciones (por cambiar la cerradura del domicilio del padre). 

Respecto a los enseres personales y muebles del padre que la hija vendió, se absolvió a la acusada ya que el Código Penal dice que los descendientes, ascendientes, cónyuges y hermanos están exentos de responsabilidad por los delitos patrimoniales que cometieren entre sí siempre que no exista intimidación, abuso o violencia. 

Aprovechamos para recordaros que en GMC Abogados somos especialistas en Derecho de Familia y todo lo relativo al mismo, y llevamos también procedimientos penales. 

Yo mando