Sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo sobre el delito de "Stalking"

Sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo sobre el delito de "Stalking"

En febrero de 2018, compartíamos con vosotros mediante un artículo de prensa, que un juzgado de lo penal de Oviedo había dictado una sentencia por delito de "stalking", condenando a nuestra parte contraria a dos años y nueve meses de prisión. 

El condenado recurrió en apelación la sentencia, y en mayo de 2.018, la Audiencia Provincial de Oviedo confirmó íntegramente dicha condena, declarando probados los hechos denunciados por nuestra cliente.

Posteriormente, el condenado interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (recurso extraordinario que sólo se admite por motivos muy concretos), oponiéndonos tanto nosotros, como el Ministerio Fiscal, a la tramitación del recurso.

Ayer nos notificaron que el Tribunal Supremo inadmite el recurso de casación del contrario y declara firme la sentencia que le condenada a 2 años y 9 meses de prisión y 5 años de alejamiento por el delito de stalking.

Se trata de un éxito profesional para nuestro despacho, pues el stalking es un novedoso delito introducido en el código penal tras la reforma de 2015, del que, a día de hoy, todavía son escasas las sentencias que hacen referencia a él.