Guia para jueces sobre la Custodia Compartida

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado un macroestudio en el que, entre otras cuestiones dice en voz alta lo que sabemos los profesionales del Derecho: que conseguir la custodia compartida también depende de en que juzgado te toque, que solo es por acuerdo en un 20% de los casos y que el juez solo al impone en un 41% y cuando alguna de las partes apela a la Audiencia provincial se eleva esa cifra hasta casi el 50%.

Concreta también que la custodia compartida "no debe entenderse como un reparto aritmético de los tiempos de convivencia de los hijos con cada progenitor sino como ejercicio efectivo de una coparentalidad responsable".  Es decir, no es necesario que el reparto de tiempos sea al 50%. 

Es una Guía que nace, tras revisar 600 casos, con vocación de servir de referencia a los jueces. Desde los sectores feministas se rechaza porque, entre otras cosas, introduce la figura del "coordinador de parentalidad" y porque consideran que abre la puerta a la aplicación del Síndrome de Alienación Parental. 

 

 

 

Descarga
¿Te animas a leer la Guía publicada por el Consejo General del Poder Judicial para Jueces?
Descárgatela y ten tu propia opinión.
20200625 Guía de criterios de actuación
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB