¿Has leído alguna vez una sentencia del Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo vuelve a confirmar que el uso por turnos de la vivienda familiar en el caso de la custodia compartida no es adecuado

¿Has leído alguna vez una sentencia del Tribunal Supremo? Pues aquí te puedes descargar una para echarle un vistazo. Además, en esta explica que eso de que los progenitores alternen el uso de la vivienda familiar en el caso de la custodia compartida, no solo supone un coste económico importante sino que además, no vela por el interés de los menores. 

 

En su momento se consideró una solución novedosa al problema del uso de la vivienda. Pero con el tiempo se ha visto que daba lugar a problemas de convivencia que entorpecían la relación entre los padres. Esos problemas eran por ejemplo respecto al estado de limpieza en el que quedaba el inmueble, la comida que habían comprado cada uno y se quedaba en la vivienda, las facturas de calefacción, las nuevas parejas...  Y así un sinfín de pequeñas piedras en el camino. 

 

En la sentencia que aquí os dejamos, la madre obtiene la custodia exclusiva en el juzgado de primera instancia pero el padre apela y la Audiencia Provincial fija la custodia compartida semanal con el uso de la vivienda alternante. 

 

Descarga
Sentencia del Tribunal Supremo del 6 de julio del 2020
STS_casa_nido.pdf
Documento Adobe Acrobat 94.1 KB