La distancia entre Oviedo, Gijón y Avilés ya no impide la custodia compartida

Por fin los juzgados entienden que a los niños les compensa estar con los dos padres a cambio de media hora de coche

Otra vez de enhorabuena. La Audiencia Provincial ha dado la razón a nuestro cliente. No pasa nada por tener una guardia y custodia compartida y vivir un padre en Avilés y el otro en Gijón. Sorprendentemente se ha venido negando esta posibilidad a los padres asturianos a pesar de las buenas comunicaciones y del escaso tiempo en coche que supone entre estas localidades. 

 

Nos veníamos encontrando con niños que tardaban más en llegar desde su casa al colegio en el autobús escolar que cuando uno de sus padres le trasladaba en coche desde una de éstas ciudades. 

 

Aunque parezca increíble es un éxito porque en Avilés no hay juzgados especializados en Derecho de Familia. Eso supone que no están tan actualizados ni conocen la materia como los de Oviedo y Gijón ya que el mismo juzgado también se hace cargo de casos que no son de derecho matrimonial. 

 

La situación que vivía este padre era aún más complicada. El juzgado en Avilés le había denegado esa custodia compartida a pesar de que ese mismo padre tenía una custodia compartida de otras dos hijas de un matrimonio anterior. Y por si fuera poco, a pesar de que la madre había abandonado la localidad de Avilés en la que residían para instalarse en Gijón y así impedir precisamente que ambos padres compartieran la custodia. 

 

Agradecemos a  J. A. C. R que haya confiado en nuestros servicios profesionales. 

Y también que los medios recojan noticias como ésta que anima a muchos padres a luchar porque sus hijos sigan creciendo con padre y madre. 

 

 

En esta ocasión ha sido el diario El Comercio quien ha recogido la noticia en sus páginas. Noticia que durante todo el día de ayer ha sido la más leída.

¿Quieres leerla en la edición digital de El Comercio? Puedes acceder pulsando aquí